El parque de los deseos en general, tiene una perspectiva estética desde la arquitectura, la gente que lo visita se identifica con diversos factores o estereotipos estéticos, que se observa en una sociedad cada día mas fragmentada
Uno de los factores de mayor relevancia es su diseño, que muestra una visión futurista con el fin de llamar la atención de los visitantes. Dando así una sensación armónica.donde el espectador abre su mente ,y se permite observar el universo de una manera mas empírica y sin limitaciones .
Otro factor importante, es la forma en que visten las personas que frecuenten este lugar. En la horas de la mañana la mayoría de los visitantes están estéticamente vestidos o acorde a los estereotipos impuestos en la sociedad, mientras en las horas de la noche se rompe totalmente con este esquema social; en este espacio publico la diversidad cultural es notoria a simple vista, allí se puede ver como algunas tendencias en la forma de vestir son rechazadas o mas bien no son de total agrado para algunos. Un ejemplo de ello es el caso del travesti y el afeminado, su misma tendencia sexual despierta comentarios agradables y desagradables en cuanto a su vestuario, es allí donde se puede vivenciar las categorías estéticas donde el observador es el que define tal concepto.
El hecho de que un lugar tan futurista como este y tan agradable a la vista pueda tornarse peligroso, en ocasiones, nos cuestiona acerca de cómo nuestra sociedad utiliza de manera responsable el espacio publico, es decir, cómo le da un toque de tolerancia, integración, juego y diversión .
El parque de los deseos fue pensado para atraer al público llamando su atención a partir de todos los sentidos; creando con ello diferentes formas, aromas, colores.... permitiendo que el sujeto perciba la estética en todas sus dimensiones, y se conecte con un mundo más artístico, innovador y por ende más sensible y real.